Diseño y reforma de cocinas

reforma de cocina con isla en el centro de colores pastel

A la hora de afrontar la reforma de la cocina hay muchas cosas que nos condicionan. como su distribución. Cocinas alargadas, cuadradas, con o sin isla....

cada una tiene sus peculiaridades y si las cocinas alargadas pueden pecar de tener poca encimera, en las de "L" tienes que ser muy hábil para aprovechar al máximo las esquinas.

A las cocinas pequeñas hay que prestarles más atención . Aunque en L´aixeta somos fans las cocinas modulares, si el espacio es pequeño y, sobre todo, si tiene unas medidas y una configuración irregular, mejor pasate por L´aixeta que te ayudemos en el diseño a medida los muebles de cocina que no cubrirían los módulos estandarizados.

En cualquier caso, las tendencias afectan a todas por igual y además de las tendencias al diseñar las cocinas hay que elegir los estilos a la hora de reformar.

Porque no es lo mismo la cocina de un piso en Viladecans que en una casa en el pueblo o en un apartamento de verano. Que no quiere esto decir decir que al estar la cocina en un pueblo, haya que elegir un estilo rústico, pero si sería adecuado incluir detalles más cálidos y clásicos que una reforma de cocina urbana.

Siete tendencias a tener en cuenta al reformar y diseñar la cocina:
Más altura y más fondos en los muebles de cocina
La altura de los muebles de cocina oscila entre los 82 y 92 cms. Salvo que en casa seais muy bajitos, integrar apostar por una altura de 92 centímetros. Una altura muy ergonómica para trabajar y con la que se gana capacidad en los armarios inferiores.

Su fondo además también pueden ganar centímetros en la reforma, de 60 a 62 o 65 cms, para dar más superficie de encimera y para poder "esconder" electrodomésticos como lavadoras etc... tras una cómoda y estética puerta.

Las campanas de cocina se vuelven discretas y ahora pasan desapercibidas
Hemos pasado unos años en los que las campanas de cocina se convirtieron en un elemento de diseño importante en la cocina. Sus diseños vanguardistas atraían todas la miradas algo que ahora se evita a toda costa. Sus diseños se escoden a ras del techo en las islas de cocina, o se esconde en la encimera (las campanas retráctiles cada vez son más habituales en las reformas de las cocinas).

En cambio en las reformas de las cocinas ganan protagonismo los grifos, en acabados como latón, negros, blancos... pero siempre grandes y bonitos.

Por un lado los electrodomésticos cada vez cuidan más su diseño pero por otro, las cocinas los esconden tras puertas sobre todo, cuando se trata cocinas abiertas total o parcialmente al salón.

Los salpicaderos del mismo material que la encimera
Desde luego, una de las tendencias más consolidadas en las reformas de las cocinas es alargar la encimera hasta el salpicadero.

Un hueco para el desayuno
El desayuno es la una de las comidas más importantes del día. Aunque tu cocina sea pequeña prepara un hueco o deja un espacio en la encimera con baldas para las tazas y en el que sitúen la cafetera y tostadora. Con la llegada del teletrabajo, además, será tu nuevo rincón de descanso en casa gracias a la reforma de tu cocina.

En reforma de tu cocina piensa en un espacio para reciclar
En la mayoría de los hogares el reciclado está normalizado y se distingue entre orgánico, envases, cristal, cartón y restos... lo que requiere de un espacio específico. Si se pueden colocar 5 o 6 cubos bajo el fregadero es perfecto, sino parte de ellos se trasladan al tendedero o se buscan forman ingeniosas en las que depositar los residuos como en formato zapateros de pared, uno de los sistemas mas vendidos para reciclar. Bajo el fregadero es lo más cómodo si hay espacio.

Los colores agrisados o empolvados para los muebles de cocina
Aunque las cocinas blancas siguen siendo nuestras favoritas, En las reformas de cocinas ahora se si apuesta por el color se apuesta por los azules o verdes oscuros, o por colores pasteles, como amarillos, azules o rosas nude y por la madera (en el suelo, en los cantos...)